¿Porqué Mindfulness en la educación?

Ser docente en la actualidad se ha tornado un rol complejo, debido a que las exigencias han aumentado notoriamente. Los alumnos, los diferentes modos de aprendizaje, el vínculo con la institución educativa, las familias, y un sinfín de otras variables apelan e interpelan a los referentes pedagógicos desde varias aristas.

La vida emocional de cada docente es un área realmente implicada en la cotidianeidad por el mero cuidado y educación de los alumnos. Es importante tener presente que la tarea de cada referente pedagógico incluye entre sus prescripciones algunas sobre las emociones que el profesional debe experimentar y expresar como parte de su trabajo.

En este sentido desarrollar habilidades de autorregulación y autocuidado se transforma en una fortaleza individual para lograr una vida mas saludable en lo personal y profesional. Considerándose que también colabora a la hora de intercambiar, negociar, y convivir en la comunidad educativa a la que cada docente pertenezca.

El objetivo de los talleres con docentes y directivos es brindar un espacio donde puedan entrenar y cultivar atención plena como recurso de autocuidado, regulación emocional y bienestar. Un espacio para ocuparse de sí mismos, en el entendido de que para cuidar a los otros es necesario buscar sostenerse sanamente primero.

Facilita: Psicóloga Fátima Pérez. Colabora: Florencia Brandino.

Horario: JUEVES de 19 a 21hs.
Inicio: 21 de Julio

Duración: 5 encuentros Modalidad: Presencia y / o Virtual

Dirección: Manuel Errazquín 2370 Edificio Opta, Punta Carretas.

Por info e inscripciones: educacion@proyectomindfulness.com