¿Porqué Mindfulness y arte?

En proyecto Mindfulness estamos comprometidos con la idea de que la práctica de Mindfulness pueda ser accesible para distintos tipos de personas, necesidades y perfiles.

Se trata de trasladar la filosofía y la práctica de la atención plena, a la tarea de expresión plástica: observando lo que hay en el momento presente, sin juzgar, con curiosidad y amabilidad.

Es también a una manera relajada y en contacto con nuestro ser de hacer arte. Un arte que no se hace para ser bello o visto por otros, sino para servir de experimento y auto-conocimiento, que no incluye la palabra como única vía de acceso.

El proceso creativo es una tarea de por sí muy rica y evocadora, nos lleva por diferentes estados emocionales, a veces recuerdos, desafíos y estímulos sensoriales. Manejando el foco de la atención vamos transitando el sinuoso camino, recogiendo los frutos de la práctica y la exploración.

Se trabaja en un ambiente de cuidado, confianza y contención, para que las vivencias, sean las que sean, traigan algo positivo a nuestra vida.

PRÓXIMO COMIENZO:

16 DE FEBRERO 2021 modalidad ONLINE

descarga información completa aquí