MINDFULNESS Y ARTE o “Mindful Arts”

¿Porqué Mindfulness y arte?

En proyecto Mindfulness estamos comprometidos con la idea de que la práctica de Mindfulness pueda ser accesible para distintos tipos de personas, necesidades, y momentos vitales.

Los talleres de Mindfulness y Arte ofrecen un espacio de práctica lúdico y dinámico, sin perder por ello la esencia y profundidad de la práctica.

Se trata de trasladar la filosofía y la práctica de la atención plena, a la tarea de expresión plástica: observando lo que hay en el momento presente, sin juzgar, con curiosidad y amabilidad.

Es también a una manera relajada y en contacto con nuestro ser de hacer arte. Un arte que no se hace para ser bello o visto por otros, sino para servir de experimento y auto-conocimiento, que no incluye la palabra como única vía de acceso.

El proceso creativo es una tarea de por sí muy rica y evocadora, nos lleva por diferentes estados emocionales, a veces recuerdos, desafíos y estímulos sensoriales.

Manejando el foco de la atención vamos transitando el sinuoso camino.

Se trabaja en un ambiente de cuidado, confianza y contención, para que las vivencias, sean las que sean, traigan algo positivo a nuestra vida.

No es un espacio de terapia.

¿Cómo funconan?

Modalidad Workshop: taller puntual de una jornada.

Grupos regulares: funcionan de forma continuada durante varios meses o todo el año.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Grupo de adultos: un espacio para mantener la práctica para quienes ya han hecho algún programa.

Para personas que quieran iniciarse en Mindfulness a través de este taller.

Niños: Grupo de práctica para niños que ya han hecho un programa.

Niños que quieran acercarse a la práctica a través del arte.