Taller de Mindfulness en Familia

Esta actividad consiste en un taller vivencial para aprender a cultivar Mindfulness (Atención Plena) con los más pequeños, desde casa y en familia pudiendo convertir cada momento en valiosos instantes compartidos.

En la vorágine de la vida cotidiana se nos hace difícil estar presente en los vínculos, con una parentalidad consciente que brinde un apego seguro (Apego: Vínculo estable predecible que se puede dar entre un padre o cuidador y un niño, que va a garantizar que ese niño crezca de una manera sana).

La práctica de Mindfulness nos invita a parar y tomar consciencia de lo que nos ocurre aquí y ahora, en el cuerpo, en la mente y en el corazón, permitiéndonos estar más conectado con nosotros mismos y con los demás en los diferentes ámbitos: familia, escuela, trabajo, con pares y amigos.

En este taller realizaremos prácticas guiadas, metáforas, actividades lúdicas que compartiremos entre los padres, cuidadores y los chicos. En un clima de juego y amabilidad descubriremos diferentes formas de practicar Mindfulness juntos, parar y respirar, sentir el cuerpo, comer con Atención Plena, reconocer emociones y responder.

“(…) Además de llevar a cabo el trabajo exterior de formar y cuidar a nuestros hijos, ser padres conscientes requiere que nos embarquemos en un trabajo interior propio.”

                                                                                                      Myla y John Kabat Zinn

Por consultas: educacion.proyectomindfulness@gmail.com