Se trata de un encuentro para familias que buscan una manera diferente de disfrutar juntos, padres o referentes afectivos que desean compartir con sus hijos, desde la presencia, un espacio de autoconocimiento.

Un momento en contacto con la naturaleza, en un entorno lúdico, con cuentos, pinturas y meditaciones adecuadas para la edad de los niños/adolescentes (edades comprendidas entre 6 y 14 años).

Beneficios de Mindfulness en Familia

Mindfulness o atención plena es la capacidad que tenemos de prestar atención de manera deliberada, sin juzgar y aceptando el presente tal cual es.

El poder estar atentos momento a momento nos ayuda a bajar nuestro estrés cotidiano, nos permite desarrollar la atención y es una manera de aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que de esta manera sabremos distinguir nuestras emociones y cómo respondemos ante ellas.

Esto cobra vital importancia para los niños dado que están en un momento en donde ésta auto-observación les ayudará en sus vínculos cotidianos. Por otro lado, permitirá que el niño aprenda estrategias para regular sus emociones y reacciones conductuales.

Por último, a través del Mindfulness cultivamos la empatía, es decir que ayudaremos a los niños a ponerse en el lugar del otro y a actuar desde allí. En el marco de la naturaleza que el lugar nos invita a disfrutar, podremos no sólo estar atentos a la misma, sino también aprender a cuidarla con consciencia ecológica.

No se requiere experiencia previa en Mindfulness.

Requiere inscripción previa. Cupos limitados.

“(…) Además de llevar a cabo el trabajo exterior de formar y cuidar a nuestros hijos, ser padres conscientes requiere que nos embarquemos en un trabajo interior propio.”

                                                                                               Myla y John Kabat Zinn

ACTIVIDAD

Fecha: sábado 14 de setiembre

Horario: 10 a 18 horas

Lugar: Centro Mariápolis “El Pelicano” Ruta 102 Km. 28

Por inscripciones: educacion@proyectomindfulness.com