Mindfulness para docentes

  • Ser docente en la actualidad se ha tornado un rol complejo, debido a que las exigencias han aumentado notoriamente. El niño, los modos de aprender, las formas de vincularse institución educativa – familia y un sinfín de otras variables han cambiado y apelan e interpelan a los referentes pedagógicos desde varias aristas. La vida emocional de cada docente es un área realmente implicada en la cotidianeidad por el mero cuidado y educación de sus alumnos. Es importante tener presente que la tarea de cada referente pedagógico incluye entre sus prescripciones algunas sobre las emociones que el profesional debe experimentar y expresar como parte de su trabajo.

    En este sentido, desarrollar habilidades de autoregulación y autocuidado se transforma en una fortaleza individual para lograr una vida más saludable en lo personal y en lo profesional. Considerándose que también colabora a la hora de intercambiar, negociar y convivir en la comunidad educativa a la que cada docente pertenezca.

    El objetivo del taller es brindar un espacio donde los docentes puedan entrenar y cultivar mindfulness (atención plena) como recurso de autocuidado, regulación emocional y bienestar. Un espacio para ocuparse de sí mismos, en el entendido de que para cuidar a otros es necesario buscar sostenerse primero.

  • “Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar el alma humana, sea apenas otra alma humana”. Carl Jung
  • Por consultas: educacion.proyectomindfulness@gmail.com