Con mucha alegría informamos que ya están abiertas las INSCRIPCIONES para la Formación modular en Terapia Centrada en la Compasión (CFT) a cargo de Gonzalo Brito (Chile) 🌸

🔹La Terapia Centrada en la Compasión (compasión-Focused Therapy, CFT) es un proceso terapéutico desarrollado por el psicólogo inglés Paul Gilbert para tratar pacientes con altos niveles de vergüenza y auto-crítica, que son la base de una amplia variedad de trastornos psicológicos.

🔹Esta formación tiene como objetivo introducir a los profesionales de la salud mental a la teoría y la práctica del modelo CFT, ofreciéndoles una comprensión del sufrimiento del paciente y del proceso terapéutico desde esta perspectiva, junto con una amplia gama de habilidades clínicas basadas en la psicología de la compasión. Para una mejor integración del aprendizaje, este programa tiene un componente importante de práctica personal y auto-reflexión durante y entre los tres módulos.

🔹Esta formación tiene un formato de 3 MÓDULOS SECUENCIALES DE 2 días (Introducción, profundización y avanzado) con tiempo suficiente entre los módulos para que los participantes puedan integrar los conceptos, prácticas y habilidades en su trabajo.
El segundo y el tercer módulo tienen como requisito previo la participación en los módulos anteriores.
Cada módulo tendrá una duración de 2 días.

👉Público objetivo: Profesionales de la salud mental – psicólogos y psiquiatras – profesionales de la ayuda

🔹El responsable de esta formación es Gonzalo Brito, psicólogo clínico por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en psicología por el Instituto de Psicología Transpersonal, Estados Unidos. Gonzalo realizó un posgrado en la Universidad de Derby, en el Reino Unido, en Terapia Centrada en la Compasión (COMPASIÓN FOCUSED THERAPY – CFT), bajo la dirección de Paul Gilbert.

🔹Su sitio www.cultivarlamente.com creado en 2012, es una referencia en términos de contenido y recursos sobre compasión.

📩Por información e inscripciones: terapiacentradaenlacompasion@gmail.com

Hace click debajo para ampliar información general de la formación:

En el documento debajo verás el programa detallado: