Punto 1 ¿Qué es importante para mí?: mi familia, contribuir al bien común, tener conciencia ciudadana, ser buena en lo que hago, disfrutar de la vida, cuidar mi salud

Punto 2 ¿Qué disfrutas? : estar en la naturaleza; los espacios armónicos, con cierto sentido estético; las sensaciones de calidez;  cantar, bailar; andar en bicicleta, caminar; estar en familia, estar con mi nietita; escribir;  reunirme con amigos

Punto 3 ¿Qué necesitas expandir?:  Más reuniones con amigos, espacios para cultivar mi espiritualidad, más tiempo libre.

Punto 4 ¿En qué actividades te sientes suficientemente buena?:  escribir, organizar, andar en bicicleta, bailar, cuidar plantas, ambientar, reunir gente para hacer que pasen cosas que considero importantes, motivar a otros, estudiar, aprender.

Encontré algunas actividades que puedo incluir  en tres o cuatro de los ítems. Mis hábitos de la felicidad incluyen entonces, ritualizar estas actividades:

  • Actividades en la naturaleza :

Salir a caminar, andar en bicicleta, por lo menos tres veces a la semana

Irme para afuera, pasar tiempo en la naturaleza sin hacer nada, por lo menos  cada 15 días cuando hace buen tiempo

Cuidar mis plantas, hacer huerta, casi todos los días.

  • Actividades en familia:

Organizar reuniones,  generar espacios para que las reuniones sean posibles y todos estén a gusto, incluída yo misma, una vez a la semana.

Pasar un rato con  mi nietita, por lo menos 4 veces a la semana.

  • Siempre estar con algo interesante en mente para aprender y escribir, darme espacios para escribir , por lo menos tres veces a la semana
  •   Canales de calidad por los que me mantengo informada  (mis programas favoritos, mi periodista favorito, en especial de radio, porque me permite hacer otras cosas mientras escucho, al mismo tiempo que me da una sensación de conexión y pertenencia; lectura, escuchar podcast de temas que me interesan), diariamente.
  • Prácticas espirituales : Pausas de 5 minutos; parar y tomar conciencia de todo lo que tengo para agradecer, parar  para apreciar la belleza donde se encuentre, varias veces al día.

Meditar, practicas de 10 minutos, por lo menos 5 veces a la semana

Lo que me gustaría, pero no es sostenible: no puedo bailar porque tengo una lesión crónica en el pié, y no me conviene exigirlo, no puedo reunirme mucho con amigos, organizar reuniones concurridas, ni cantar en grupo, por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *